miércoles, 27 de octubre de 2010

investigación sobre los embarazos en los adolescentes..

El objetivo al que se queria llegar con esta investigación fue el de disminuir el porcentaje de adolescentes con embarazós no deseados, ya que en nuestros dias esto se da cada vez mas frecuente en nuestro medio, y savemos que en muchos casos algunas adolescentes toman la terrible y brutal desicion de abortar.
Siempre hubo adolescentes embarazadas,pero en las dos últimas décadas la cantidad en nuestro medio se duplicó.Gran parte de estos embarazos no corresponden a parejas estructuradas.
En esta investigación el tema que se habla es: embarazos en adolescentes,sus cusas y concecuencias,síntomas y como prevenirlos.
Para realizar esta investigación utilizamos diferentes metodos de recolección de datos, entre ellos: la entrevistas, historias de vida, charlas con profesionales, etc.
Para que los procentajes de embarazos no deseados disminuyan es necesario encontrar y formular diferentes estrategias que puedan llegar a colaborar con el desempeño de nuestro proyecto, algunas de las estrategias que formulamos son:

* Entrega de folletos ilustrativos a adolescentes.
* Entrega de anticonceptívos a jovenes.
* Charlas de profesionales sobre causas, consecuencias y prevención.
* Pegatina de afiches informativos.
* Programaciones radiales o televisívas.

Las metas de nuestro proyecto es que al cabo de un tiempo determinado (4 meses) se disminuya el porcentaje de embarazos en adolescentes. Actualmente el porcentaje rodea aproximadamente el 40% en Río Cuarto, y a lo que nosotros apuntamos es a disminuir en un 28% aproximadamente, es decir quedaria un 12% de la población afectada, los cual haria una notable diferencia en las estadisticas en nuestra ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario